Jardín vecinal situado en la calle de Mataró 64.
Este jardín que se extiende por muretes de piedra situados a distintas altura ( de ahí el nombre que le pusieron sus cuidadores ), es el jardín con dimensión más comunitaria de todo el Poblado Dirigido de Fuencarral C, en el que participan los vecinos de 15 viviendas.
Nos cuenta José Manuel, uno de sus creadores, que los jardines de Babilonia nacieron con la idea de embellecer la calle y crear comunidad. No siguen ningún rigor a la hora de plantar, aunque optan por especies todo terreno como las adelfas y los rosales, y si se les muere alguna, rápidamente reponen.
Los babilónicos han conseguido que paseantes ocasionales se unan a las jornadas de plantación que realizan de manera ocasional. Estos gestos, unido a las plantas que los vecinos les regalan de vez en cuando, son parte del abono que permiten que sigan extendiéndose por los parterres aledaños.
Especies en el jardín:
Olmo de Siberia, Laurel, Bayoneta española, Hiedra, Rosal, Adelfa, Cardón peruviano, Aligustre, Acanto, Abelia, Higuera chumba, Parra / Vid, Enebro, Espino de fuego.
*Fotografías de Bego Solís.
Pieza de KLEOS:
Antropoloops + Nomad Garde